Ante Univeritarios, directivos de J. García. López comparten su historia de crecimiento

/COMUNICAE/

‘El México que Todos Queremos´ dio nombre a la semana cultural organizada por la Universidad Anáhuac del Sur. Ceder el liderazgo para dar paso a gobiernos corporativos, el reto de las empresas familiares.

Como parte de la semana estudiantil titulada “El México que Todos Queremos”, organizada por la Coordinación de Vinculación y Tutorías de la Facultad de Economía y Negocios, se llevó a cabo una conferencia presidida por Óscar Padilla, CEO de Alcis Corp., quien charló con estudiantes de la Universidad Anáhuac México sobre cómo una empresa familiar y mexicana como J. García López, ha llegado a consolidarse como un corporativo exitoso y diversificado.

El directivo compartió las decisiones de negocio sobre los momentos que determinaron el crecimiento de J. García López, empresa fundada por Don Carlos García y su esposa Doña Julieta García Bravo, quienes iniciaron en el sector turístico, para luego incursionar en servicios funerarios siendo pioneros en la instalación de un horno crematorio fuera de un panteón.

“Como toda compañía hemos tenido éxitos y fracasos, y justamente de estos vaivenes es de donde más hemos aprendido, reafirmando nuestros objetivos; porque éste es un camino de constancia y de aprovechar las oportunidades. Siendo la innovación lo que nos ha permitido evolucionar de empresa familiar a corporativo, y lograr posicionarnos como líderes en la industria funeraria e incursionar en otras áreas de negocio”, comentó Padilla.

Cabe destacar que en México las empresas familiares conforman el 90% de las unidades económicas del país, por lo que el CEO de Alcis Corp. consideró que uno de los grandes retos de este tipo de organizaciones es sobrevivir al cambio generacional, ya que sólo el 12% alcanzan llegar a la tercera generación, hecho que es preocupante porque son un gran generador de riqueza, empleo e innovación. Por ello es primordial hablar de su contribución al desarrollo del país, así como de los esfuerzos para apoyarlas y fortalecer su sostenibilidad.

Padilla resaltó que una la clave del éxito de Alcis Corp. y J. García López, ha sido gracias a tres factores: instinto, olfato y talento. Además de mantener una mente abierta para seguir innovando y mejorar continuamente los procesos e infraestructura de cada empresa.

Finalmente, los directivos presentes de Alcis Corp. agradecieron a la Universidad Anáhuac México, por la apertura de este tipo de foros que permiten una vinculación entre la academia y el entorno laboral. Reconociendo la labor de la Coordinadora de Vinculación y Tutorías de la Facultad de Economía y Negocios, Maestra Alexandra Santillana.

Inicio

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico