Diseño de aplicaciones móviles a bajo costo: tendencia en las agencias de marketing

/COMUNICAE/

Con la finalidad de impulsar al comercio local y siguiendo con el incremento de tendencias en el desarrollo y diseño de apps, la empresa tapatía Cafeína Comunicación Digital desarrolla aplicaciones móviles y sitios web a bajo costo para pequeños negocios locales, con claros objetivos de mejora en la comunicación de las empresas

Razones por las cuales un pequeño negocio debe tener una app

No puede negarse, en la actualidad las apps son el alma de los teléfonos inteligentes. Por lo general los usuarios de este tipo de dispositivos suelen invertir un alto número de horas descargando o usando las aplicaciones telefónicas. Según un estudio publicado en PLOS ONE, usamos el teléfono móvil unas 5 horas cde media al día con aproximadamente 85 interacciones diferentes, muchas de estas interacciones son precisamente con apps.

Esto ha hecho que no solo sean las personas las que ven un enorme potencial en ellas, sino que además las empresas ven también grandes posibilidades de mejorar el negocio o de incrementarlo.

Es por ello que muchas empresas, especialmente las pequeñas han visto la necesidad de contar con el respaldo de una app móvil que les permita esta diversificación. A continuación se mencionarán algunas de las buenas razones para hacerlo.

Si se ha comenzado con un pequeño negocio y se ha escuchado hablar sobre las ventajas de contar con una app pero aún no se toma una decisión al respecto, quizás las siguientes razones terminen por afianzar la idea de que un app puede ser una excelente arma de negocio:

  • Promocionar la empresa: se emplea especialmente para que las personas, en este caso, los clientes, puedan saber a qué se dedica la empresa o la marca. Esto es ideal puesto que la mejor forma de conectar con las personas (y sobre todo con las nuevas generaciones) es por medio de la tecnología.
  • Desarrollo de la marca: uno de los aspectos más importantes que se deben considerar como empresa es crear valor para la marca. Hacerlo no requiere mucho dinero pero sí esfuerzo. Es por ello que si se ofrece acompañamiento, ayuda y además información, los clientes comenzarán a pensar en la empresa como un negocio confiable, tanto de productos como de servicios.
  • Comunicarse mejor con los clientes: otra de las razones por las que se deben considerar aplicaciones telefónicas para un negocio, es sin lugar a dudas el poder comunicarse con los clientes o posibles clientes. La base de toda relación es la de poder saber qué piensan las personas sobre el negocio, o ayudarles a que se enteren cuál es la oferta del mismo, de esta forma se estará creando confianza y se afianzarán las relaciones.
  • Para ofrecer productos o servicios: otra de las razones para pensar en este tipo de estrategia es la de poder usarla a favor de las ventas en la empresa, es decir que es posible vender por este medio de una forma indirecta productos o servicios. Es fácil promocionar o dar información al respecto, de esta forma los clientes podrán interesarse y, como consecuencia, se podrán lograr ventas más sólidas.

Como se puede observar, existe todo un abanico de posibilidades con las aplicaciones telefónicas.

Conscientes de ello, en Cafeína Comunicación Digital se ha enfocado en ofrecer un servicio de desarrollo de funcionales apps Android y sitios web a bajo costo, aportando competitividad tecnológica a los pequeños negocios locales y beneficiando al comercio mexicano. Las apps móviles van evolucionando al igual que el resto de sectores para adaptarse a lo que los consumidores demandan. Siguen en aumento las empresas que invierten en el diseño y desarrollo de aplicaciones móviles y sin duda, es necesario contar con la asesoría y el desarrollo por parte de especialistas.

Cafeína Comunicación Digital es una consultora en comunicación digital con base en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Es una plataforma que ofrece servicios de comunicación digital a industrias creativas, culturales, musicales y de entretenimiento.

Más información en los siguientes enlaces:
http://www.cafeina.xyz/
Cafeína Comunicación Digital
Facebook
Twitter

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico