El Mesón de la Flota, un rincón “español” en La Habana, presenta a la Compañía Flamenca Ecos

El Mesón de la Flota está situado en el emplazamiento de una antigua taberna de la época colonial, que servía de punto de encuentro a los marinos que viajaban a bordo de la Flota de Indias durante su escala en La Habana, puerto en el que todos los galeones se reunían para emprender juntos el viaje a España. En julio cada  viernes  y  domingo  del  mes  se  estará  presentando  la  Compañía Flamenca Ecos en el Mesón de la Flota, de 8:00 pm a 10:00 pm

La atmósfera es tan potente que parece transportada de Santa María, el barrio con más personalidad y ambiente marinero de Cádiz. El local es muy agradable y está decorado con motivos marítimos, réplicas de navíos antiguos, y banderas navales.

Esta taberna es, sin duda, la patria del almuerzo de cuchillo y tenedor de La Habana Vieja. El chef y su equipo apuestan por la cocina española tradicional y por los platos más caseros con recetas de la abuela. Todo se hace al momento, y encontramos tanto platos clásicos como tapas muy bien hechas. Incluso cocinan paellas y fabadas.

Otro de los atractivos del Mesón de la Flota es su tablao, donde grupos emergentes y consagrados cubanos cultores de la música flamenca pisan el escenario dos veces al día. La calidad de su espectáculo puede rivalizar con la de cualquier otro lugar de Andalucía.

Siéntate y sumérjete en el espíritu del “duende” (el momento culminante de un concierto flamenco inspirado en la fusión de la música y la danza). Imprescindible para los aficionados al flamenco.

Dirección: Hotel Mesón de la FlotaCalle Mercaderes nº 257, entre Amargura y Teniente Rey
Teléfono: +537 8633838
Horarios: Abierto todos los días de 12:00 a 23:00 h.