Exposición de carteles en la Embajada de España

Una vez más, esta Consejería Cultural de la Embajada de España en Cuba, AECID-Cooperación Española, estará colaborando con el Proyecto CartelON, proyecto de fomento a la gráfica cubana. En esta oportunidad, se inaugurará la exposición  CARTELES  CUBANOS–DE  LA  ISLA  PARA  EL MUNDO, resultado de una selección de carteles de gran impacto gráfico y eficacia comunicativa concebidos para la promoción de importantes filmes, tanto cubanos como extranjeros.

La muestra recoge los 12 carteles impresos en digital y creados originalmente para el evento del mismo nombre, así como 28 carteles de cine originales realizados en Cuba en el período de 1960 a 2017, selección homenaje a la reciente inclusión de Los Carteles del ICAIC en el Programa Memoria del Mundo de la UNESCO. Se exhibirá del viernes 6 al martes 31 de julio en los predios de la Embajada de España, patrocinador del proyecto, y luego se moverá a la Galería Rubén Martínez Villena de la Plaza de Armas de la OHC, del 3 al 31 de agosto, como parte del proyecto Rutas y Andares.

Los carteles son de los diseñadores:

En la retrospectiva, los que marcaron el camino: Eduardo Muñoz Bachs, Antonio Fernández Reboiro, Antonio Pérez (Ñiko), Alfredo Rostgaard, Julio Eloy Mesa, René Azcuy y Rafael Morante; así como importantes pintores que también colaboraron como Raúl Martínez, René Portocarrero y Antonio Saura. Entre los más jóvenes: Giselle Monzón, Nelson Ponce, Raúl Valdés (Raupa), Michele Miyares, Roberto Ramos Mori, Alejandro Rodríguez Fornés (Alucho) y Víctor Junco.

Los 12 jóvenes: Idania del Río, Nelson Ponce, Raúl Valdés (Raupa), Edel Rodríguez (Mola), Alejandro Rodríguez Fornés (Alucho), Michele Miyares, Claudio Sotolongo, Miguel Castro, Norberto Molina y Liz Capote, Marwin Sánchez y Alberto (Tinti) Nodarte.