Ferries Cuba – EEUU por 300 dolares ida y vuelta, con coche

Después de la reanudación de los vuelos entre Cuba y Estados Unidos, el siguiente medio de transporte que se puede unir a la lista son los ferries, según desveló el director ejecutivo de Direct Ferries, Matt Davies al portal ‘Sunshine State News’.

El dirigente incluso apuntó a final de año como la fecha más probable para que las rutas que unan la mayor de las Antillas con suelo estadounidense sean una realidad.

“Esperamos que Cuba firme el acuerdo bilateral muy pronto, y estaremos listos con una amplia selección de rutas para los viajes en ferry a Cuba”, confirmó Davies.

 La realidad es que el Departamento de Estado norteamericano ya dio luz verde para que cuatro compañías ofrecieran ferries desde el Sur de Florida hasta Cuba. Sin embargo, falta el visto bueno del gobierno cubano para que las embarcaciones puedan atracar en los puertos de la isla.

Hasta que el ejecutivo caribeño se decide a dar el paso, algunas compañías como Direct Ferries han puesto la directa creando una filial, como es Cuba Ferries, para lanzar en internet los primeros precios y reservas para llegar vía marítima al país caribeño.

Según la citada publicación, la medida cuenta con el apoyo de hoteles de Fort Lauderdale, Miami y Key West, que estarían interesados en presentar ofertas que incluyan días de permanencia en suelo cubano.

Primeros precios y líneas de alta velocidad

Según la versión apuntada por la compañía, los precios de los pasajes arrancarían por 300 dólares ida y vuelta, coche incluido.

En este sentido, la previsión de Matt Davies es que los primeros viajes unan La Habana con Port Everglades y Key West. En el plan de la compañía estadounidense también incluye salida desde Miami, Port Manatee, Tampa y St. Petersburg.

Según explicó Direct Ferries, un viaje clásico entre Port Everglades y La Habana duraría 10 horas, algo que dependería de otros factores como el lugar de salida o la embarcación.

en este escenario la entrada en escena de la española Baleária serviría para llevar a cabo una ruta de alta velocidad entre Key West y La Habana, en un periplo que podría durar un máximo de tres horas.

Por  en Cibercuba.com